“Esa Tecnología hay que usarla sobre todo en combinación con las formas clásicas de la educación y no debe ser considerada como un procedimiento de sustitución, autónomo respecto a éstas”
(Informe de la UNESCO realizado por la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XX, 1996)
Dicho así, sin ningún tipo de explicación... Habría que aclarar a qué formas clásicas nos referimos: ¿al profesor/a autoritario/a e instructor/a que imparte clases magistrales con la ayuda de un cañón y un portátil? ¿a la mera sustitución del libro del texto por hojas sacadas de Internet por el profesorado?...
Si a lo que se refiere es a la sustitución de la figura del profesor/a instructor/a por un profesor/a mediador y las nuevas tecnologías usadas como otras herramientas de aprendizaje más, en un ambiente donde se favorecen las relaciones humanas entre profesor/a y alumnos/as y entre los/las alumnos/as entre sí....
Anda que no nos queda trayecto y compañeros/as por convencer.
Anda que no nos queda trayecto y compañeros/as por convencer.
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